En un mundo empresarial cada vez más digitalizado y competitivo, es fundamental que los profesionales estén al tanto de las últimas tendencias y avances en tecnología. En 2020 España se situaba en 9ª posición según el índice DESI (Índice Social y Económico Digital) en el que se miden cuatro indicadores: el capital humano, la conectividad de banda ancha, la integración de las tecnologías digitales por parte de las empresas y los servicios públicos generales.
Según este informe, el 57% de la población española tenía competencias digitales básicas, siendo el objetivo europeo a alcanzar el 80%. Por otro lado, respecto a la integración de la tecnología digital en el ámbito empresarial en España, el 62% de las PYMES españolas tienen al menos un nivel básico de intensidad digital y solo un 24% había abrazado en e-commerce.
En 2023, estos datos tuvieron una evolución en positivo subiendo a una cuarta posición con respecto a los demás países de Europa. España continúa aumentando el porcentaje de especialistas TIC sobre el total de empleo. Así como un incremento notable en la digitalización de las empresas.
Integra Technology School, dada la naturaleza tecnológica de la propia escuela, ha diseñado un curso totalmente disruptivo sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas al Mundo Empresarial para proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para aprovechar al máximo las innovaciones tecnológicas y aplicarlas eficazmente en sus respectivos entornos empresariales actuales.
Está dirigido a profesionales de todos los niveles que deseen actualizar sus conocimientos y habilidades en el ámbito de las nuevas tecnologías. El curso se compone de cinco módulos impartidos por profesionales en activo relacionados con las materias que se imparten:
Inteligencia Artificial y Machine Learning:
La IA está transformando la forma en la que trabajamos brindando la posibilidad de analizar grandes cantidades de datos para identificar patrones y tendencias, automatizar tareas, etc.
Seguridad Digital:
La constante interacción en el mundo digital nos expone a diversos riesgos como robos de información, malwarte, phising y los ataques cibernéticos.
Internet de las Cosas:
El IoT está evolucionando rápidamente y tiene el potencial de transformar nuestro mundo de maneras aún inimaginables.
Gobernanza de Datos:
Dominar el arte de la información es una inversión estratégica que permite a las organizaciones aprovechar al máximo sus datos y obtener un valor real a partir de ellos.
Aplicaciones ChatGPT:
Este tipo de aplicaciones están evolucionando rápidamente y tienen el potencial de transformar la manera en que interactuamos con las máquinas.
Lo que no se puede negar es que nuestro país avanza en su camino hacia las oportunidades digitales. Un camino en el que es fundamental estar en constante formación para poder extraer todo su valor.