Uso del Láser en la Limpieza de Superficies
Las tareas de mantenimiento industrial requieren en muchas ocasiones de esfuerzo, materiales y mucho tiempo. Las nuevas tecnologías se encargan de adaptar los nuevos descubrimientos a las necesidades e intereses particulares de una labor. El láser para limpieza de superficies es uno de estos casos donde la tecnología reduce exponencialmente el coste, la dificultad y el tiempo en el proceso de mantenimientos de superficies.
Esta novedosa solución utiliza equipamientos que soportan hasta 100 000 horas de trabajo. Puede limpiar casi todas las superficies a una velocidad asombrosa, y sin requerir ningún tipo de contacto. Al aplicar sobre la superficie del material es capaz de eliminar;
- Óxidos
- Pinturas
- Aceites
- Machas, Suciedad.
- Resinas
- Recubrimientos
No se necesitan equipos extras o sustancias, todo el trabajo lo realiza el sistema láser mediante rápidos pulsos de luz, vaporizando toda sustancia encontrada a su paso.
Usos más comunes de la limpieza por Láser.
Limpieza de superficies oxidadas. Limpiar las superficies de objetos o piezas, así como grandes áreas de chapas o estructuras. Es capaz de eliminar la corrosión sin ningún tipo de elemento químico.
Uniones soldadas. Este novedoso método de limpieza es muy eficaz en la limpieza de los cordones de soldadura, dejando como nuevas las uniones.
Restauración. La limpieza mediante láser se ha utilizado con resultados espectaculares en la restauración de piedra. (Estatuas o monumentos), sin dejar ningún tipo de deterioro sobre la superficie.
Eliminar pinturas. Tras unas pocas pasadas puedes eliminar pintura dejando la superficie como nueva. Retirar pinturas antiguas, logos, pinturas de coches, o pintura sobre la maquinaria industrial.
Eliminar recubrimientos. Puede eliminar prácticamente cualquier tipo de recubrimiento, ya sea plástico, pintura, papel, goma, etc.
Les dejo algún Vídeo para que los puedan ver como funcionan…